Las mejores apps gratuitas para elegir el color de tu casa

Las mejores apps gratuitas para elegir el color de tu casa

¿Sabías la cantidad de apps gratuitas para smartphone que existen para que elegir el nuevo color de la pintura de tu casa deje de darte dolores de la cabeza? En De la Rosa Serveis hemos recogido una lista con las mejores aplicaciones para Android y Apple que te permiten ver cómo sería tu casa en distintos colores de pintura.

Antes, no podías saber cómo quedaría tu casa de una manera tan fácil y sencilla. Ahora, diversas empresas han lanzado aplicaciones gratis que nos permite subir fotos de nuestra casa y observar el resultado si aplicamos tal o cuál color.

Bruguer Visualizer

Bruguer es la famosa marca de pinturas de la empresa AkzoNobel. Bruguer Visualizer es una app avanzada que utiliza la realidad aumentada para que visualices al instante los colores elegidos. Simplemente debes escanear la pared que te gustaría pintar, seleccionar el tono de color, y ver cómo queda en un solo click.

ColorSmart

ColorSmart es una aplicación para smartphone de la marca estadounidense de pintura BEHR. Además de ser muy sencilla de usar, tiene opciones de sugerencias de combinaciones dependiendo del tono seleccionado, que la hacen ideal para los que aún no se han decidido por ningún color en concreto.

La Colorteca

Montó, marca de pintura española, nos brinda esta completa app móvil con una amplísima carta de colores, pintura y texturas. De manera muy práctica, podrás ver cómo quedaría una nueva mano de pintura en fachadas, interiores u objetos sin recurrir a la pura imaginación.

ColorLife Decorador

Con más de tres mil colores y sugerencias de decoración y diseño, la app gratuita de Comex es una de las más completas que nos parece. Haz una fotografía de la pared que consideras pintar, selecciona la pintura que prefieras, ¡y listo!

Colour Design

El fabricante internacional Jotun también tiene su propia app gratuita para Android, iPhone y iPad con una carta de colores variadísima que te permitirá personalizar al máximo y visualizar cuál es el color más adecuado para tu hogar. De nuevo, deberás subir una foto de la estancia seleccionada y, a continuación, podrás reflexionar de acuerdo a lo que te muestra la pantalla. Una de nuestras características favoritas de Colour Design es que te indica cuánta pintura necesitas con solo introducir las medidas del espacio.

Paint Tester

Por último, en De La Rosa Serveis te recomendamos una aplicación que no pertenece a ninguna de las grandes marcas de pintura, pero que consideramos necesario destacar por los buenos resultados que ofrece. Como la mayoría de otras apps que hemos reseñado arriba, también deberás sacar una fotografía de la habitación o paredes a pintar, y, a continuación, usar el cubo de pintura inteligente de la app. Este te indicará hasta por dónde pintar, si la iluminación es buena y no hay nada que bloquee el espacio. Además, permite aplicar distintos colores a la vez para que valores en el momento cuál es la mejor combinación.

Esperamos que esta lista de las mejores apps móviles gratuitas te sirva para elegir los nuevos colores de tu casa. Puedes utilizar las que te hayan parecido más interesantes, y navegar por sus infinitas cartas de colores para, como mínimo, encontrar orientación e inspiración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *