Consejos sobre Pintura

Consejos sobre Pintura

Hoy en día todos los sectores de profesionales está colapsados. Es por eso por lo que es importante diferenciarse del resto y sobresalir en aquello que haces. En el caso de los profesionales de la pintura, tendrás un número mayor de clientes si tu trabajo no solo es bueno, sino que es excelente.

A continuación vamos a darte algunos consejos sobre pintura para que realizar bien tu trabajo y mantener en buen estado todos los materiales que uses, que también es un punto muy importante. Cuanto mejor trates el material, menos dinero tendrás que invertir en él.

Prepara adecuadamente el lugar de trabajo

Antes de comenzar a pintar un espacio, es importante que prepares tanto la pared como el suelo o los muebles que hay en la habitación. Cubre bien todo para que no caiga ni la más mínima gota de pintura.

Después de cubrir todo, observa y analiza el estado de la pared ya que es posible que tengas que arreglar alguna que otra imperfección para que el acabado sea espectacular.

Aprovecha bien la pintura que utilices

Creemos que a más pintura, mejor resultado, pero esto no tiene porqué ser siempre así. En algunas ocasiones, no es necesario dar tantas manos de pintura, especialmente si se trata de un simple repaso. Aprovecha bien la pintura que usas para trabajar si quieres que el material te dure más tiempo.

Eso sí, usar la pintura necesaria no significa que te quedes corto y el resultado no sea completamente opaco.

Quita las manchas al finalizar el trabajo

Aunque cubras toda la habitación y hayas protegido el suelo o los muebles, es posible que haya salpicado alguna que otra gota de pintura durante el proceso. Encárgate de limpiar bien la zona para dejar el trabajo acabado a la perfección. Esos quince minutos de más te dará una buena imagen como profesional del sector de la pintura.

Limpia bien las brochas después de usarlas

Para mantener las brochas en un estado óptimo es fundamental que las laves bien después de su uso. Una vez termines el trabajo, tan solo tendrás que quitar los restos de pintura, secarlas y guardarlas para su próximo uso.

Eso sí, en el caso de haber usado pinturas más fuertes necesitarás otro material, además del agua, para lavarlas. Pero es importante no dejarlas varios días con la pintura. Cuanto antes las limpies, antes podrás descansar y más te durará el material de trabajo.

Guarda bien la pintura una vez abierta

Es probable que no siempre gastes los botes de pintura que usas para un trabajo. En estos casos siempre recomendamos guardar la pintura en un lugar seco y sin grandes cambios de temperatura, ya que es como mejor se puede conservar.

Además, si vas a guardar la pintura durante mucho tiempo, se recomienda cambiarla de recipiente a uno más resistente ya que, por norma general, la pintura se vende en recipientes de metal que acaban oxidándose.

Con estos pequeños consejos conseguirás captar a más clientes, tener una buena reputación en tu sector y conservar mejor el material que usas en tu día a día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *