Colores intensos o pastel, ¿cuáles son mejores para mi casa?

Colores intensos o pastel, ¿cuáles son mejores para mi casa?

Dicen que el libro de los gustos está vacío y si bien es cierto que debemos decorar nuestra casa a nuestro gusto, seguir las tendencias y ciertos consejos te ayudará a acertar.

En lo que se refiere a las paredes por ejemplo, hay muchas opciones entre las que elegir, como los tonos intensos o los colores pastel, las dos caras de la moneda. ¿Cuál es mejor para tu casa?

Cómo elegir entre tonos intensos o pastel

Cuando nos compramos una casa o nos decidimos a redecorar la que ya tenemos, surge la incógnita de cómo pintarla. Seguramente tienes una idea de los muebles que quieres o del estilo de decoración que te gusta, pero ¿y en las paredes? ¿Cómo saber qué tonos elegir?

La luz

Este posiblemente sea el primer factor en el que debemos fijarnos. ¿Cuánta luz natural entra en la vivienda? Hay colores que no solo ayudan a reflejar aún más la luz natural, sino que, además, ofrecen una sensación visual de amplitud.

Si tu casa es luminosa y quieres potenciar aún más esa sensación, te recomendamos los colores neutros como beige, blanco roto y gris perla muy claro. Estos colores potenciarán la luminosidad y harán que tu casa se vea más viva y grande.

La amplitud

Cuando una casa es pequeña debemos buscar efectos visuales que la hagan más grande y usar los tonos pastel o suaves es la solución. Si tienes una casa grande y amplia, jugar con ambas intensidades dará una sensación de profundidad y es algo que te puedes permitir.

El tipo de vivienda

Debemos tener claro que no es lo mismo tener una casa en el campo que un piso en la ciudad. La primera acepta mucho juego en lo que se refiere a los colores y se combina con materiales distintos a los que podemos encontrar en un piso. Por ejemplo, ventanas o vigas de madera, objetos de decoración rústicos, etc.

Los pisos de ciudad suelen ser más modernos y juegan con una decoración de ese estilo, por lo que seguir las tendencias de la moda del momento siempre puede ser una buena opción. Este año se han llevado mucho los tonos neutros, incluso blanco, en las paredes, con una combinación de papel pintado y elementos de decoración de tejidos naturales como alfombras, mantas, muebles y otros.

Tu estilo

Y aunque las tendencias y los consejos están muy bien, lo último que definirá el color que poner en las paredes sin duda es tu estilo y personalidad. A fin de cuentas es tu casa y eres tú quien debes sentirte bien en ella, sentir que es tu hogar, tu refugio. Por tanto, pinta como te guste, sigue tendencias o no, pero crea tu hogar.

¿Ya tienes claro cómo pintar tu casa? Si es así, no dudes en contactarnos porque somos expertos en pintura y decoración y tenemos todo lo que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *