Las tendencias decorativas en paredes 2020

Las tendencias decorativas en paredes 2020

Los colores de las paredes siguen tendencias de la moda que hacen que nuestra casa se vea moderna o anticuada. Afortunadamente no cambian cada año, pero sí es cierto que si queremos crear un espacio acogedor y a la última, debemos revisar el color cada varios años.

En los 80 se llevaba el tono blanco, pues el color no estaba aún muy instaurado. Para los 90, los colores fuertes, en especial combinaciones como azul con amarillo o rosa con verde, era la moda. Luego fuimos por marrones y rojizos, para más tarde llegar a los grises y tonos tierra. Este año los neutros y el papel de pared pintado son la moda. No obstante, hay otras técnicas que tener en cuenta antes de cambiar el color y la decoración de las paredes.

Tendencias que seguir en tus paredes en 2020

Si la decoración de muebles, accesorios y elementos va cambiando, no es menos la de las paredes. Estas son algunas de las tendencia más de moda:

Classic Blue

A pesar de la moda de tener todo en un tono único, en 2020 se ha llevado y se lleva destacar con el azul classic blue, un tono intenso y oscuro, una pared de la casa, tal vez porque tenga un elemento exclusivo o simplemente para crear un efecto visual que te guste.

Naranja

El naranja se asocia a la felicidad, por lo que si quieres una habitación que te suba el ánimo, agrega naranja en ella. No se trata de pintar todas las paredes de un mismo tono, pero una columna, un papel pintado con esas tonalidades o incluso una ventana, puede aportar esa energía que necesitas en el despacho o la cocina por ejemplo.

A dos colores

Combinar colores en las paredes, es decir, pintar unas de un tono y otras de otros, aún se lleva, solo que de una manera más sutil. Por ejemplo, hay quienes optan por un tonos gris piedra muy suave para una pared y el resto en blanco roto o un gris aún más claro, casi imperceptible. Este efecto aporta luminosidad y amplitud y además, es muy relajante y acogedor.

Blanco

El blanco ha vuelto para quedarse. Muchos han optado por pintar todo su hogar en blanco y decorar con elementos naturales como fibras, lino, yute y lana, además de algunos elementos en cobre rosado. Una tendencia muy escandinava pero acogedora y cálida.

Colores intensos

Se llevan mucho las casas con personalidad que guardan elementos originales como paneles de madera en las paredes o vigas en los techos. Usar colores con personalidad, intensos, llamativos y llenos de vida para destacar estos elementos, es una tendencia que se ha convertido en atemporal.

Acentuar techos

Para los techos altos, con vigas, bóvedas o simplemente porque sí, se han llevado tonos más intensos que en las paredes para crear una sensación más unificada.

No dejes pasar la oportunidad de probar algunas de estas tendencias que cambiarán por completo tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *