De qué color pintar tu negocio

De qué color pintar tu negocio

Los colores no solo se relacionan con nuestro estado de ánimo sino que cada uno de ellos puede despertar en nosotros sensaciones diferentes, las cuales influyen en nuestras decisiones. Esto se ve muy reflejado en los negocios. De hecho, los creadores de páginas web estudian muy bien la cromática para entender qué sensación provoca cada en relación con el negocio propietario de la página. Pues bien, no debemos ser menos al pintar las paredes de nuestro negocio. Por tanto, hay que escoger muy bien los colores pues en parte, esto dependerá de que atraigamos clientes y suban las ventas. ¿Cómo hacerlo?

Elige el color perfecto

Se ha quedado demostrado a través del mundo del marketing que la mayor parte de las compras realizadas por clientes son emocionales. Es decir, el usuario se deja llevar por lo que siente al conocer un negocio o producto y hace la compra basándose en esas sensaciones.

Por tanto, el color que elijas debe ir en relación con tu negocio y por tanto, crear esas sensaciones que se buscan en clientes. ¿Cuál es el mejor para tuyo?

Rojo

El rojo es un color intenso que denota pasión, aventura o riesgo. Es perfecto para negocios que se dedican a actividades de aventura, o productos que provocan sensaciones fuertes. Coca Cola es un ejemplo de este último caso.

Naranja

Dicen que es el color de la cercanía y la felicidad. Es el preferido por los profesionales del neuromarketing pues aseguran que tiene capacidad de subir las ventas. Los negocios relacionados con el ocio, el entretenimiento y la diversión son los perfectos para combinar con este color.

Amarillo

Durante años lo tacharon como el color de la mala suerte pero nada más lejos de la realidad. Se trata de una tonalidad que denota optimismo, calidez, brillo. Es perfecto para negocios que se dedican a la consultoría o mensajería, pero también es útil en aquellos que implican creatividad.

Verde

No hay duda de que este color se relaciona con el medio ambiente y la ecología. Se puede usar no solo en ONG’s relacionadas con estos temas sino también para fruterías ecológicas por ejemplo o tiendas de ropa benéficas.

Azul

Es el color de la calma y la tranquilidad además de aportar sensación de confianza y honestidad. Es perfecto para usarlo en negocios en los que su naturaleza es cambiante e insegura ara aportar confianza. Bien podría estar relacionado por ejemplo con empresas de trading o inversiones. También es usado en aerolíneas.

Gris

Aunque se considera un color triste en otros sectores, en el mundo del marketing representa fuerza y potencia. No por menos es el color más usado por Mercedes Benz por ejemplo. Para los negocios que optan por el lujo y lo exclusivo, es la tonalidad que mejor los representa.

Negro

El negro representa la elegancia y el glamur, así que es perfecto para negocios dedicados a esto, como joyerías o cosmética.

¿Ya sabes cuál es el color perfecto para tu negocio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *