La psicología de los colores

La psicología de los colores

Seguro que has escuchado que los colores tienen significado e influencia en nuestra vida. Pues no es ninguna locura afirmar este hecho. De hecho, existe lo que se conoce como psicología del color que se trata del estudio sobre cómo percibimos y nos comportamos ante los colores, cada uno de los cuales nos transmite unas sensaciones diferentes.

Aun así, también hay que tener en cuenta que cada cultura puede interpretar un color de manera diferente. Pero de lo que no cabe duda es de que nuestras emociones se dejan influenciar por los colores que nos rodean.

Es por eso, que con el tiempo colores que nos gustaban por ejemplo en las paredes de nuestra casa, ahora y no nos resultan acogedores o relajantes. ¿Cuál es el significado de los colores?

  • Blanco. Es un color neutro que simboliza lo limpio, la pureza y nos aporta relajación.
  • Amarillo. Se usa para destacar pero a la vez potencia la creatividad, fomenta el conocimiento, es estimulante, promueve el optimismo y alimenta la sabiduría. Es el color ideal para poner en el cuarto de los niños, si estos no son nerviosos y cuentan con un rincón en el que hacer sus deberes.
  • Azul. Es un color que llama a la serenidad, la confianza, es refrescante pero elegante, profundo y divertido a la vez. Perfecto para dormitorios pues el efecto de relajación influye en casi todas las personas.
  • Rojo. El rojo representa el amor, la pasión, aunque seguro que esto es algo que ya sabías. Pues en el hogar se puede utilizar por aquellas personas que son apasionadas, para reflejar su personalidad. Aporta energía, ideal para personas tranquilas o que necesitan una dosis extra por la mañana de energía. Tal vez en la cocina sería buena idea poner este color.
  • Verde. Es cierto que representa la esperanza. No obstante, el verde en el hogar nos hace conectar con la naturaleza por lo que nos aporta tranquilidad. Es ideal para habitaciones de niños inquietos.
  • Rosa. La inocencia, la fantasía, la sensibilidad, la dulzura y la timidez, son algunas de las cualidades que destaca este color. A pesar de que es el más usado para dormitorios de niñas, también está muy de moda en salones.
  • Violeta. Sensualidad, misterio, creatividad, espiritualidad y muchos más es lo que representa este color intenso pero suave. Solo apto para atrevidos en el hogar.
  • Naranja. El naranja representa la modernidad, el optimismo, la juventud y potencia nuestra sensación de felicidad. Quizá pintar toda una estancia en este color puede serte muy agresivo pero suele combinar bien con grises o marrones con los que lo puedes combinar.
  • Marrón. Los colores tierra nos aportan serenidad, simplicidad y equilibrio. Dicen que venimos de la tierra así que estar rodeados de cosas que nos recuerden a ella, nos hace sentir bien.

¿Estás pensando en qué gama de colores poner en tu hogar? Pues en nuestra tienda online tienes todos los tonos que necesitas para darle un nuevo aire a tu casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *