Cuál es la mejor pintura para mi fachada

Cuál es la mejor pintura para mi fachada

Si tenemos una casa independiente o la opción de elegir el color y el tipo de pintura que irá en la fachada de nuestro edificio, es el momento de conocer algunas curiosidades sobre la pintura de fachadas.

¿Qué es la pintura para fachadas?

La pintura o recubrimiento para fachadas debe ser especial por su exposición a la intemperie y, sobre todo, a los fenómenos naturales como las lluvias o la intensidad del sol. Por eso, tienen dos fines definidos:

  • Aportar belleza estética. Que sea una fachada no significa que no queramos que se vea bonito y que nos esforcemos por seguir tendencias. Es más, una casa o edificio puede mejorar, y mucho, solo con un ‘lavado de cara’.
  • Protección. Por otro lado, la pintura para fachadas cumple la función de proteger de la humedad, el calor y otros agentes externos, las paredes y la edificación en general.

Lo más recomendable es que llevar a cabo esta labor de pintar la fachada es que sea hecho por profesionales, ya que ellos cuentan con la experiencia y la profesionalidad. Y, además, también disponen de las herramientas necesarias como andamios y arnés para hacerlo de manera segura y efectiva.

¿Qué pintura elegir para la fachada?

Por norma general, las pinturas para fachadas están formuladas al agua y cumplen con la función de proteger las paredes de grietas y fisuras, así como se protege a ella misma de la alteración que podría sufrir a la intemperie. De hecho, una buena pintura para fachadas debe durar al menos diez años en buen estado.

¿Qué debemos tener en cuenta para escoger?

Hay varios factores y consejos que seguir cuando nos decidimos a pintar nuestra fachada y necesitamos decidirnos por una u otra pintura.

Antes de nada, debes tener presente que en muchas localidades no se puede alterar la estética común, por lo que es probable que cambiar el color no sea una opción. Infórmate en tu ayuntamiento sobre la normativa para no meter la pata.

En caso de que sí puedas cambiar el color, te gustará saber que las fachadas también marcan tendencias y ahora mismo, por ejemplo, hay varias en auge. Echa un vistazo y escoge la que te guste. Sin más, vamos a ver unos tips que te ayuden a elegir la pintura que necesitas para el exterior de tu hogar.

  • Debe ser resistente al agua y permeable al vapor.
  • Un poder cubriente es importante para llevar a cabo un trabajo satisfactorio en el menor tiempo posible y con el riesgo mínimo.
  • Debe hacer un ‘efecto barrera’ entre la construcción y los efectos de la intemperie.
  • Elasticidad para evitar grietas y fisuras.
  • Debe tener protector del color para que el sol no le haga mella con el paso de los años.
  • Debe resistir a los cambios de temperatura.

Y con esto, ya estás listo para elegir la mejor pintura para fachadas. Recuerda contar con nosotros para cualquier trabajo de pintura en tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *