¿Quieres pintar tu fachada?

¿Quieres pintar tu fachada?

Cambia el estilo de tu casa y coloreala a tu gusto pintando la fachada de tu hogar, te ayudamos a que puedas realizar el trabajo de la mejor forma.

Además, la fachada es lo primero que las personas conocen de tu hogar y para dejar una buena impresión debemos pintarla como se merece.

¿Estás deseando pintar la fachada de tu casa y dejarla como nueva?

A continuación te contamos todo lo que debes saber para darle color a la fachada de tu hogar.

Como pintar tu fachada paso a paso

Pintar la fachada de tu casa es muy sencillo, necesitas conocer los materiales que utilizaremos y algunas técnicas para obtener un buen resultado, vamos a ello:

Qué materiales necesitas

Como siempre recomendamos elegir materiales de calidad adaptados a nuestro presupuesto, se trata de valorar la calidad-precio de cada producto.

Necesitaremos:

Papel de periódico o un plástico de grandes dimensiones, que usaremos para cubrir el suelo y otros elementos que no queramos pintar.

La cinta de carrocero te ayudará a cubrir elementos pequeños.

Un rodillo idealmente con alargador, nuestra herramienta para repartir la pintura por toda la fachada.

Ropa que ya no utilices, así las salpicaduras de pintura no serán un problema, añade un par de guantes para proteger tus manos al pintar.

Cubo o recipiente para pintura, existen de muchos tipos y los ideales cuentan con escurridor

Y por último la pintura que debe ser especial para fachadas para obtener el mejor resultado.

¿Cómo elegir y comprar la pintura para fachadas?

Primero es importante decidir el color que usaremos, dispones de gran variedad para que te quedes con la que más te guste.

Para saber la cantidad que necesitaremos multiplicaremos el alto por el ancho de la fachada y tendremos la superficie, tras conocer la cobertura de la pintura que aparece en el envase, compraremos un poco más de lo necesario.

Como pintar tu fachada tú mismo como un experto

El primer paso a realizar es una limpieza de la fachada, si usamos agua dejaremos secar muy bien toda la superficie antes de comenzar a pintar. Por otra parte retiraremos restos de pintura anterior si la hubiera

El siguiente paso es cubrir el suelo y los elementos que no recibirán pintura con los periódicos y la cinta de carrocero, este paso es fundamental para evitar tener que limpiar las manchas de pintura al terminar.

Utiliza pasta selladora para sellar las grietas y orificios que pueda tener la fachada para mejorar el acabado final.

Ahora empezaremos a pintar, la mejor manera es comenzar en la parte superior e ir aplicando la pintura uniformemente para evitar que gotee en exceso.

Tras dar de dos a tres capas de pintura ya podemos dar por finalizada la tarea, dejaremos secar y retiraremos los elementos que usamos para cubrir el suelo además de limpiar todo.

Y disfruta de tu fachada perfectamente pintada

Recuerda que si necesitas un resultado profesional y  rápido lo mejor es llamar a un experto que, con sus años de experiencia te garantizará el mejor resultado.

En Delarosaserveis.com dispones de los mejores pintores profesionales que te ahorrarán quebraderos de cabeza, tiempo y dinero, consulta nuestros servicios y disfruta de una fachada a tu gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *