Los mejores colores para tu fachada

Los mejores colores para tu fachada

Una buena fachada es aquella que invita a entrar. El exterior de tu casa debe ser atractivo para que sientas ganas de llegar después de un duro día, y también para que tus seres queridos quieran visitarla con asiduidad.

Por esta razón queremos darte algunos consejos para dar con el tono ideal que alegre el exterior de tu casa, vamos a ver los mejores colores para tu fachada en función de tu tipo de vivienda, empezamos:

Los mejores colores para tu fachada

Los mejores colores para fachadas de estilo rústico

Cuando hablamos de estilo rústico las combinaciones clásicas son un acierto seguro. En este tipo de viviendas encajan a la perfección los tonos que se relacionan con la tierra: Beiges, ocres, rojizos…

Muchas casas de estilo rústico cuentan con dos plantas, si es tu caso puedes diferenciar la parte de arriba y la de abajo pintando cada una con una tonalidad diferente del mismo color.

Por ejemplo: con un beige más claro en la parte de arriba y otro un poco más oscuro en la planta de abajo.

Las mejores tonalidades para fachadas de estilo colonial

En las viviendas de estilo colonial los tonos rojizos son perfectos para pintar la fachada. Este tipo de exteriores tiene además muchos detalles como molduras, puertas y ventanas decoradas que irán genial en color blanco.

En las construcciones originales de estilo colonial se llevaban los tonos rosados. Si empleamos elementos de madera en la fachada debemos elegir una que, o bien contraste con el tono empleado en la pared o bien haga de continuidad, es decir: que sea el mismo color en distinta tonalidad o un color análogo.

Los mejores colores para pintar una fachada contemporanea – minimalista:

En el estilo contemporáneo se llevan los contrastes. Es muy habitual elegir el blanco como color de base y un segundo tono “chillón” como el amarillo o el verde para dar alegría a los detalles. Otra combinación ganadora son los colores de base para la fachada y los tonos naranjas o morados para los elementos como puertas, ventanas y otras decoraciones.

El negro y el gris refuerzan la sensación de sobriedad que se persigue en el estilo minimalista.

Los mejores colores para exterior en casas de madera

Aunque lo más habitual es aplicar solamente un barniz que respete el color de la madera, con el tiempo esta puede perder su belleza natural. Llegado el momento las casas de madera pueden recobrar su esplendor inicial con pintura en tonos verdes, azules o grises que también dan a la vivienda un toque único y personal.

Recuerda que además de elegir los mejores colores para tu fachada, también debes asegurarte de aplicar la pintura correcta para exterior. Solo de esta manera conseguirás un acabado duradero que mantenga tu casa en perfectas condiciones durante años.

En Delarosaserveis.com somos expertos en pintura de fachadas en Cataluña, si quieres darle un cambio de aspecto al exterior de tu vivienda contacta con nosotros y consigue hoy mismo un presupuesto personalizado sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *