¿Qué pasos debo seguir para pintar mi casa?

¿Qué pasos debo seguir para pintar mi casa?

Pintar la casa puede presentar un desafío para muchos, pero ser algo divertido para otros. ¿Cuál es tu caso? Sea que ya lo hayas hecho una vez o no, tener algunos consejos y tips a mano para pintar la casa, seguro que te serán de gran ayuda.

Para quienes son primerizos en este campo, seguramente surgen muchas preguntas en su cabeza. Tranquilo, vamos a darte el paso a paso para pintar tu hogar y dejarlo como un profesional.

Elige una pintura de calidad

Es probable que hayas visitado muchas tiendas comparando precios y marcas. Pues bien, no escatimes en la pintura de tu casa, ya que si compras una de calidad, no solo será mucho más fácil pintar sino que tendrá más resistencia a las manchas y será lavable. Al final, ahorrarás dinero. Ya sabes aquello de que lo ‘barato sale caro’.

Compra lo necesario

Rodillos, un palo para las zonas altas, brochas para recortes, etc. También podrías necesitar cintas adhesivas para cubrir marcos y demás o plásticos para poner en el suelo y ahorrarte de fregar. Todo dependerá de tus gustos en este caso.

Lo básico

Ha llegado el momento de abrir el bote de pintura. Lo mejor es mover la pintura dentro del bote y luego volcar una parte en una bandeja para rodillo. Una vez ahí, se trata de mojar el rodillo, aplicar la pintura en la pared y extender.

Con respecto a los pinceles, moja solo un tercio de las cerdas, no por completo, ya que absorbería un exceso de pintura y quedarían marcas en la pared. Este es un error común en muchas personas.

Y para los bordes, hay que usar el lado más estrecho del pincel de modo que se haga una línea precisa. En el caso de las superficies planas, es preferible usar la zona más gruesa.

Uso del rodillo

Antes de mojar el rodillo en la pintura, se recomienda humedecerlo para eliminar restos o pelusas que puedan haber. Luego se mojará en la pintura por completo y se escurrirá en la bandeja. Luego se aplicará en las paredes en zonas pequeñas y se extenderá de modo que se reparta de manera homogénea.

Cómo limpiar todo al finalizar

Una vez que hayas hecho recortes, pintado paredes, etc. es la hora de limpiar pinceles, rodillos y bandejas. Lo mejor para hacerlo es un disolvente y luego lavar con un jabón neutro que enjuagaremos varias veces. Luego se deben dejar secar por completo antes de guardarlas.

Como ves, siguiendo estos sencillos pasos, es posible pintar tu casa de manera profesional y ahorrar mucho dinero en mano de obra. Pero si aun así no te atreves a hacerlo por ti mismo, recuerda que nuestros pintores pueden hacerlo por poco dinero y con un resultado profesional sin igual. Habla con nosotros y pídenos presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *