¿Qué colores elijo para pintar mi casa en verano y en invierno? 

¿Qué colores elijo para pintar mi casa en verano y en invierno? 

Puede ser que lleves tiempo dándole vueltas a cambiar la estética de tu casa para que vuelva a lucir atractiva. Esto lo puedes conseguir cambiando algún elemento de decoración o incluso darle un lavado de imagen a todas las habitaciones pintándolas de nuevo. Seguro que ya que estás dispuesto a hacer un cambio optarás por alguna tarea mencionada anteriormente por lo que hoy queremos darte los mejores consejos para que escojas bien los colores de toda tu casa según la estación del año.

Muchas personas cambian el color sus paredes dos veces al año, esto es porque parten la casa en dos para diversificar la tarea. Dejan las habitaciones principales para un momento y el resto de la casa para otro, de esta manera no pintan la casa al completo y tienen opción de pintar sus espacios más privados de colores en tendencia. Hacer esto es una buena estrategia puesto que siempre podrás madurar las ideas de tonalidades que tienes para asegurarte de que eliges el correcto. Vamos a explicarte los colores que pegan más en invierno como los de verano.

Los colores que predominan en verano 

Si eres de los que esperas a tener más tiempo libre e incluso coger vacaciones para pintar tu casa, te explicamos los colores que tienes que barajar para cada rincón del hogar:

  1. Apostar por el blanco siempre es ideal puesto que es un color que nunca falla y da elegancia a toda la casa. Si tienes ya tus paredes blancas, te recomendamos que te atrevas un poco más y le des algo de color, seguro que lo agradecerás. Cambia ese blanco por un tono melocotón o un tono muy pastel del naranja, un color muy suave y a la vez refrescante.
  1. Escoge la gama de los rosas, ideal para aquellos lugares en los que hacemos vida común: salón, salita, sala de juegos… El rosa es sinónimo de verano porque da la alegría y la luz que necesitamos durante todo el año.

Los colores que predominan en invierno 

Nuestras vidas en invierno cambian, volvemos a la rutina y a los quehaceres diarios que nos aportan esa vitalidad día tras día. Por eso es importante que prestes atención a los siguientes colores para que los tonos en invierno te acompañen en tu ritmo diario:

  1. Es el momento de combinar varios colores en una habitación. La elección triunfadora para el invierno sería una pared de granate con el restante blanco o un tono más bajo del granate que hayas elegido.
  1. Por otro lado, también puedes elegir toda la gama del marrón, así como grises y negros. En la mezcla está la diferencia.

Saca tu lado más creativo y empieza a diseñar la decoración de tu propia casa. Puedes partir la pared en dos para pintar cada lado de un color distinto y hacerla más especial. Ponte manos a la obra y prueba colores hasta conseguir los que más te gusten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *