Consejos para pintar tu armario 

Consejos para pintar tu armario 

Cuando pensamos en que ya es hora de pintar las paredes de nuestra casa para darles un nuevo color y que se vuelvan atractivas como hasta ahora, solemos olvidar ciertos elementos que son igual de importantes que el resto. Puede ser que hayas cambiado algún tipo de decoración en tu salón o en la habitación, puesto que estás en un momento de cambios y de buscar la tendencia que más se ajuste a ti y a tu manera de pensar.

Cada cierto tiempo deberíamos darle una vuelta a nuestro estilo decorativo porque al realizarlo nuestros sentidos lo van a agradecer. Además de que de esta manera siempre encontrarás tu casa confortable y con aires inspiradores cada día que pase. Por eso hoy queremos hablarte de la importancia que tiene también pintar los armarios de las habitaciones para que no se queden desfasados y cuides de ellos con un mantenimiento óptimo que se debe realizar anualmente.

Los armarios empotrados los más olvidados 

Estos tipos de armarios son los más olvidados de todas las casas. Pensamos que nada podemos hacer para cambiarlos, puesto que su transformación puede ser muy costosa y solo la pueden realizar los profesionales. Debemos decirte que no estás en lo cierto, puesto que tú mismo puedes darle ese lavado de color a tu armario con los siguientes pasos que vamos a enseñarte.

*Para esta tarea necesitarás hacerte con una lija fina, productos de limpieza, rodillo de espuma, papel para proteger la zona, brocha, esmalte y la pintura que hayas escogido.

  1. Lo primero que tendrás que hacer es soltar las puertas del armario para poder acceder a toda la zona de manera fácil. Después empapela todo el suelo y todos aquellos elementos que quieras proteger de posibles daños con la pintura o distintos productos. Dedícale el tiempo necesario a esta tarea, puesto que la preparación es lo más importante.
  1. Trabaja la superficie para que la puedas pintar. Limpia las puertas para que no tenga suciedad y después líjalas bien sin dejarte ninguna parte. Con esto conseguiremos una mejor adherencia de la pintura.
  1. Una vez listo los anteriores pasos comenzamos con el proceso de pintura. Con la brocha pintaremos las zonas que son de más difícil acceso. Te recomendamos que utilices un esmalte acrílico ecológico sin disolventes para que tarde menos en secarse y no contamine el ambiente con olor fuerte. Las partes restantes píntalas con rodillo.
  1. Finalmente, puedes aplicar tantas capas como creas necesario para que se quede como más te guste. Se suelen dar entre 3 y 4 capas para conseguir la máxima calidad del color. Cuando se seque, vuelve a colocar los tiradores y demás elementos para dejar a punto el nuevo armario.

No te olvides de las partes interiores de este mueble, también puedes colorear las paredes del interior del color que más te guste y así darle otra imagen. Sigue estos pasos y conseguirás tener un armario totalmente de moda y con tus colores favoritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *