Consejos para pintar tu casa y no morir en el intento 

Consejos para pintar tu casa y no morir en el intento 

A la hora de darle un lavado de imagen a nuestra casa existen dos tipos de personas: las que prefieren llamar a un equipo de pintores para que lo hagan, y, por otro lado, los que les encanta esta aventura y eligen pintar ellos mismos todos los rincones de su casa. Si eres de estos últimos has llegado al post adecuado porque vamos a darte todos unos consejos para pintar tu casa como un profesional y no morir en el intento.

Mantener tu vivienda atractiva y bonita es lo que todos deseamos, aparte de escoger bien la decoración es importante mantener la armonía de los colores en todas las habitaciones. Los colores que elegimos para las paredes deben estar bien pensados, ya que estos nos transmiten emociones y sensaciones. Elegir bien la tonalidad de cada habitación es importante para sentirnos tranquilos y en paz.

Los primeros pasos que tenemos que realizar para proceder a pintar 

Es esencial que no te saltes ningún paso para que el resultado final sea el esperado. De la preparación depende todo, es decir, de lo cómodo que trabajemos y de lo que tardemos en pintar. Para que sepas como prepararte lee los siguientes pasos:

  1. Tienes que tener en cuenta que las paredes deben estar preparadas para poder trabajarlas. Por lo que si tienes agujeros, algún deterioro o rasguño debes arreglarlo con antelación para que puedas pintar de manera uniforme por toda la superficie y no se queden vacíos ni surcos por el mal estado de la pared.
  1. Prepara los colores que quieres, puedes realizar tú mismo la mezcla o comprarla hecha.
  1. Equípate con todos los materiales necesarios: rodillos, pinceles gruesos y finos, guantes, lijas, aguarrás…
  1. Cubre toda la zona de trabajo antes de empezar a pintar. Tapa los interruptores, los suelos y todo aquello que no quieras que se dañe.

¿Por dónde empiezo a pintar mi casa? 

Es el momento de ponerse manos a la obra y seguir los siguientes consejos:

  • Dependiendo del tipo de pared que vayas a colorear deberás escoger bien el elemento. Ten en cuenta que si es una pared interior es recomendable pintar con rodillo. En cuanto a los bordes y juntas que tengas utiliza un pincel pequeño.
  • En cuanto a los marcos, ventanas y puertas te aconsejamos que emplees esmalte sintético para cambiarles el color. Esta pintura es más resistente y te aguantará más ante el contacto.
  • Aunque no lo creas, es recomendable pintar en los días que no haga mucho calor ni llueva. Esto es para que la pintura se seque a temperatura media para que quede con su máxima calidad.

Ahora no tienes excusas para convertirte en el mejor pintor de todos los tiempos. Seguro que en el momento que te pongas querrás realizar esta tarea todos los años para darle un toque nuevo a tu hogar. También puedes hacerlo en familia, ya verás lo que os vais a divertir y lo elegante que quedarán tus paredes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *