Tendencias en pintura de techos 2021

Tendencias en pintura de techos 2021

Siempre hemos conocido los techos de las casas en color blanco, pero las tendencias en decoración cambian y cada año presentan novedades que deben ser tomadas en cuenta. ¿Te gustaría saber cuáles son estas en 2021?

Importancia de la pintura en techos

A estas alturas, posiblemente ya sepas que la pintura puede provocar distintos efectos visuales, como ampliar o reducir el tamaño de las estancias.

Además, puede potenciar los colores y el estilo de la decoración de una estancia o, por el contrario, quitarle protagonismo.

Dependiendo del tipo de techo que tengas en casa, podrás optar por una u otra opción de estas tendencias que se llevan en 2021. No todas son válidas para todos, pero seguro que encuentras la que mejor te va.

Tendencias en techos

Sin más dilación, veamos qué es lo que más se lleva en la pintura y decoración de techos.

Techos negros

Tal como las cocinas negras, los techos negros han estado de moda en 2020 y todo parece indicar que lo seguirán estando en 2021. No son aptos para espacios pequeños, pero sí en los techos bajos, ya que este color aporta profundidad y provoca un efecto visual de más altura.

Lo más recomendable si se elige esta opción es que las paredes sean blancas para que marquen un contraste espectacular sin restar luminosidad a la estancia.

Techos decorados

La decoración en techos que ya hemos visto en muchos cuartos infantiles a modo de cielo estrellado o un bosque de hadas, es una tendencia que se ha traslapado a los techos de otras habitaciones.

Todo depende de tus gustos, pero no hay duda de que las opciones son infinitas. Tal vez te gusten unas sutiles flores en tonos claros o prefieras un paisaje del mar para relajarte. ¡Tú eliges!

Degradación paredes

Pintar las paredes de colores es algo que se lleva desde hace décadas. Sin embargo, los colores han ido cambiando con el paso de los años y han pasado de ser intensos y llamativos a sutiles y elegantes. Los techos pueden ir en armonía con las paredes. ¡En una de las tendencias que más fuerte pisará este 2021! Si se pinta el techo del mismo color dará un efecto de unidad y amplitud, mientras que si se hace más claro creará una sensación de profundidad y altura. ¿Qué idea te gusta más?

Pintura 3D

La pintura y el mundo de la decoración avanza con el tiempo y ya hay muchas técnicas que hoy conocemos y que nunca pensáramos que pudieran existir. Una de ellas es la pintura en 3D. Eso sí, para hacerla, necesitarás contar con la ayuda de profesionales. Hay muchas personas que optan por ‘dibujar’ unas falsas vigas de madera, por ejemplo. ¡Parecen reales!

Ya ves que las tendencias son muchas y varias, ¡aunque tenemos más para contarte! Habla con nosotros y te pondremos al día. Además, te aconsejaremos de cuáles pueden quedar mejor en tu vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *