¿Qué se llevará en las paredes en 2021?

¿Qué se llevará en las paredes en 2021?

La decoración es mucho más que poner nuestra casa bonita, nos provoca sensaciones que nos hacen sentirnos bien o mal en nuestro hogar. Los colores de las paredes y cómo estén pintadas influye mucho en esto. Con cada año nuevo llegan nuevas tendencias en decoración, incluido el color y las texturas de las paredes, que nos dan ideas para darle un nuevo aire a nuestro hogar y hacerlo más acogedor si cabe. ¿Quieres conocer cuáles serán las tendencias en paredes del 2021?

Asimétrico

Una tendencia que se ha dejado ver muy sutilmente en 2020 y que llegará pisando fuerte el próximo año, son las líneas asimétricas creando formas geométricas a través de una gama de colores en tonos más claros y oscuros. Por ejemplo, celeste con azules oscuros y grises, o rosa fucsia con rosa palo e incluso rojo. En la imaginación están los límites.

Papel pintado

Combinar la pintura con papel es una tendencia que se mantendrá en el 2021. No se estila empapelar toda una habitación, ya que puede resultar pesado, pero una pared principal queda sutil y elegante, siempre y cuando el color de las paredes armonice con el papel.

Fusión de texturas

Lo desigual será tendencia en 2021. Nos referimos a tener una pared con molduras, otra con papel pintado y otra con azulejos, por ejemplo. Esto es algo que se verá mucho especialmente en baños y cocinas. Solo hay que ser creativo para conseguir que distintos colores y texturas armonicen.

Tonos suaves

Los tonos neutros como el salmón suave o el terracota capaces de crear ambientes vintage y con un aire que recuerda a la naturaleza, son tendencia en 2021. Deben armonizar con los muebles y otros elementos de la decoración si queremos crear un espacio relajante.

Colores atrevidos

El negro, el rojo, el verde oscuro o el azul petróleo son tendencia en 2021. Solo aptos para pisos muy luminosos y siempre combinados con otros colores que contrasten como el blanco, el naranja o el amarillo, entre otros. Se trata de crear un deleite a la vista sin que resulte cargante.

Pizarra

Eso de decirle a los niños que no pinten las paredes ya está pasado de moda. Ahora tenemos la opción de usar pintura pizarra en un pasillo, la cocina o cualquier estancia de la casa donde los pequeños pueden dar rienda suelta a su creatividad. Se lleva mucho y hace un contraste muy interesante con otros colores y elementos.

El blanco

El blanco que se combina con muebles blancos creando un estilo totalmente escandinavo, seguirá siendo tendencia en 2021. Hay quienes lo consideran aburrido y frío, pero combinado con objetos decorativos naturales o en color bronce rosado, se puede crear un ambiente muy relajante y acogedor.

¿Y tú? ¿Ya tienes un estilo preferido? Si necesitas ayuda con la pintura, el papel pintado o cualquier otro asunto relacionado con la decoración, contacta con nosotros y te asesoraremos en lo que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *