Los pueblos más coloridos del mundo

Los pueblos más coloridos del mundo

Los colores siempre han formado parte de nuestra vida y, incluso en el turismo puede influir de manera positiva. De hecho, alrededor del mundo existen pueblos increíbles que son maravillosos precisamente por la combinación y mezcla de los colores de sus fachadas. ¿Te gustaría conocer algunos?

Los pueblos y ciudades con más color

No hay duda de que los rincones de los que te hablaremos a continuación son un deleite para la vista, pues están llenos de color y magia.

Júzcar, Málaga, España

Este pequeño pueblo formaba parte de la conocida ruta de los pueblos blancos que la conforman algunos pueblos de Málaga y Cádiz. No obstante, su suerte cambió cuando el director de la película de ‘Los Pitufos’ lo eligió como el escenario para rodarla.

Entonces, se hizo necesario pintarlo de color azul y así mismo están todas sus fachadas. Desde ese momento se ha vuelto un reclamo turístico en la zona.

Burano, Venecia, Italia

Esta localidad, famosa por sus piezas de cristal, también es conocida por lo pintoresco de sus fachadas que combinan colores intensos y pastel, mates y brillantes, apagados y coloridos. ¿Lo mejor? Armonizan a la perfección y crean un ambiente lleno de alegría y color.

Chefchaouen

Esta localidad de Marruecos es característica por el intenso color azul de sus casas encaladas, situadas en estrechas calles empedradas llenas de encanto. ¡Digna de ver y visitar!

St. John’s Newfoundland, Canadá

Desde lo lejos, esta ciudad de Canadá destaca por la diferencia de color en todas sus fachadas, ya sean casas o edificios completos. Azules, amarillos y naranjas, resaltan en medio del verdor de la naturaleza que la rodea.

Cinque Terre, Italia

Los pequeños pueblos que componen la región conocida como ‘Cinque Terre’ son cinco y a cada cual más pintoresco. Riomaggiore es uno de los más coloridos, con cada fachada en un tono pastel que armoniza a la perfección con los colindantes. Salmones, amarillos y algún rosa intenso son los más destacados.

Balat, Estambul, Turquía

Se trata de un distrito judío en Estambul que resalta entre el resto de construcciones de la localidad por sus llamativo colores en sus viviendas de estilo colonial con balcones franceses. Nadie diría estar en el Medio Oriente.

Willemstad, Curacao

Pequeñas casas de madera salpicadas de colores distintos con techos de color rojo forman esta pequeña localidad que es tan hermosa que fue nombrada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Valparaíso, Chile

Por todos es sabida la alegría de Sudámerica y el colorido de sus casas. Sin embargo, Valparaíso en Chile se lleva la palma. Cada una de sus fachadas conforma un espectáculo en el que detenerse a mirar, no solo por sus colores sino por la combinación de varios y su hermosa arquitectura.

No hay duda de que todos estos rincones destacan por ser diferentes. ¿Quieres que tu casa sea también un atractivo donde vives y que todos se detengan a mirar? Pues habla con nosotros y le daremos un nuevo aire a su fachada por menos de lo que imaginas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *