Los tonos neutros, lo que más se lleva

Los tonos neutros son los más usados para pintar y decorar el interior de los hogares. Son perfectos para cualquier tipo de estancia o de estilo. Además, también funcionan muy bien como complemento a otros colores más potentes. Los tonos neutros son, sin duda, el fondo de armario del mundo de la decoración.

¿Cuáles son los motivos por los que recomendamos usar tonos neutros en un hogar?

Muchas personas tachan de aburridos o clásicos los tonos neutros a la hora de pintar o decorar un hogar. Pero la realidad es muy diferente ya que son colores versátiles y muy demandados, de ahí a que nunca pasen de moda. Vamos a conocer todos los motivos por los cuales recomendamos usar los colores neutros.

Funcionan bien tanto solos como acompañados

El neutro es como un as en la manga. Puedes usarlo para todo. ¿Quieres decorar tu salón con muebles azules? Puedes combinarlo con un tono neutro. ¿Prefieres tenerlo todo blanco? También podrás hacerlo sin tener la necesidad de acompañar la decoración con otro color.

Ofrecen mucha más luz

Cuando se realiza una reforma de un espacio pequeño y sin iluminación, como un aseo, siempre se recomienda usar tonalidades neutras para dar luz y brillo. Si colocas un color neutro como base, ganarás mucho en limpieza visual.

Ideal para todos los estilos de decoración

Al ser tan sencillo combinar los tonos neutros con otros colores, son perfectos para todo tipo de decoración. No importa si quieres algo clásico y atemporal o moderno y alocado, los colores en tonalidades neutras siempre tendrán cabida para complementar el resto de la decoración.

No tienen fecha de caducidad

Siempre que usamos tonalidades más potentes en la decoración del hogar, acabamos cansados de ella. Esto solo significa una cosa, que se tendrá que realizar una remodelación.

Con las tonalidades neutras esto no ocurre al ser atemporales y sin fecha de caducidad. Es cierto que un estilo sobrio puede aburrir en ciertas ocasiones, pero se puede solucionar muy fácilmente colocando algunos elementos pequeños de colores que luego se pueden cambiar. Fundas, cuadros, cojines…, esto lo podrás cambiar sin necesidad de hacer una reforma.

Consejos para decorar con tonos neutros

Si aún no te decides por los tonos neutros para decorar tu hogar, estos consejos te ayudarán a decidirte:

  • El gris es una de las nuevas tendencias decorativas superando incluso al blanco.

  • Las tonalidades grises son muy combinables. Cualquier color se puede mezclar con el gris.

  • Si tienes que decorar un espacio pequeño o poco luminoso, el blanco es tu mejor opción al aportar una mayor sensación de amplitud.

  • Combinar blancos, beiges y grises te proporcionará una gran armonía en tu decoración.

  • El suelo de madera o de fibras vegetales, que es lo que más se lleva, casa a la perfección con los colores neutros. Una buena forma de decorar tu hogar.

  • Decorar con tonos neutros no significa solo usar el color blanco. La gama de colores neutros es muy amplia.

 

¿Qué te parece? ¿Te lanzarás a decorar con tonos neutros tu hogar? Recuerda acudir a especialistas si no sabes la mejor forma de orientarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *