¿Te atreves a pintar el suelo de casa?

¿Te atreves a pintar el suelo de casa?

Pintar el suelo de casa se ha convertido en una auténtica tendencia, especialmente en aquellos casos en los que no podemos, o no queremos, cambiar el suelo de nuestro hogar ya que supone un desembolso mucho mayor que el simple hecho de pintar. Es cierto que el vinilo también es una opción muy socorrida para cambiar el aspecto del suelo, pero la pintura siempre será mucho más natural.

Ahora bien, ¿Todos los suelos se pueden pintar? ¿Que productos son los mejores para cambiar el color del suelo? A continuación delarosaserveis.com conocemos cómo y con qué podemos pintar el suelo de casa.

¿Es posible pintar sobre cualquier tipo de suelo?

Una de las preguntas más habituales es la de si es posible pintar cualquier tipo de suelo y la respuesta es sí, se pueden pintar todo tipo de suelos, solo que hay que escoger el material adecuado para cada superficie y tener en cuenta algunos detalles para conseguir que el pintado sea perfecto y profesional.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el poro del suelo siempre debe estar abierto. Para ello, es necesario cepillar, lijar o abrir el poro de forma química y dejarlo reposar el tiempo necesario. Asimismo, el suelo debe estar libre de humedades para que el resultado sea el que esperamos.

En las superficies de hormigón, deberemos esperar 28 días después de su aplicación para poder manipularlo y, en el caso de suelos antiguos, tendremos que asegurarnos que estén saneados y libres de impurezas para que la pintura penetre bien en la superficie.

La mejor pintura para pintar el suelo de una casa

Existen tres pinturas para suelos y tendremos que usar una de ellas dependiendo del tipo de uso que se le de o del tipo de suelo que sea.

Pintura acrílica o al agua para el suelo

La pintura acrílica es la más adecuada para pintar zonas de asfalto o cemento, así como zonas de garajes. Su uso es muy sencillo ya que solo hay que diluirla con agua. Eso sí, se seca muy rápido por lo que, una vez diluida la pintura, deberemos realizar una aplicación rápida.

Pintura sintética o al disolvente

Al igual que la pintura acrílica, la sintética también está recomendada para superficies duras como, por ejemplo, asfalto. En este caso, la pintura se diluye en disolvente sintético para su utilización y su secado es bastante más lento que en el caso de la pintura acrílica.

Pintura a base de resinas bicomponentes

Las pinturas a base de resinas bicomponentes pueden ser de dos tipos diferentes:

  • Epoxi: se usa para decorar y proteger el pavimento de un posible desgaste. Eso sí, esta pintura tiene una vida útil de apenas cuatro horas ya que se seca rápidamente.

  • Poliuretano: al igual que la de tipo epoxi, la pintura de poliuretano es bastante resistente, por lo que también se usa para proteger el pavimento. Ideal para superficies irregulares, aunque se seca mucho más rápido que la anterior si se mezcla con un espacio húmedo.

¿Te atreves a pintar el suelo de casa? Con cuidado y paciencia, el suelo de tu casa podrá quedar como recién puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *