Consigue el efecto arena en tus paredes

Consigue el efecto arena en tus paredes

El efecto arena en las paredes está cada día más de moda, acepta todo tipo de colores y da a nuestro hogar un efecto elegante sin más elementos decorativos. A continuación te contamos en qué consiste esta técnica de pintura decorativa, los materiales necesarios para conseguirla y cómo hacerla paso a paso:

¿Qué es el efecto arena en las paredes?

El efecto arena es una técnica de pintura decorativa que recrea el efecto de la arena en la pared mediante degradados oscuros.

Esta técnica se puede hacer con cualquier color, actualmente es tendencia pintar 3 paredes de una habitación con colores lisos y una cuarta, que será la protagonista, con la técnica de efecto arena.

Cómo conseguir el efecto arena en tus paredes

1- Repara los desperfectos de la pared

Para que el efecto arena en las paredes sea perfecto debemos realizarlo sobre una superficie lisa.

Esto quiere decir que debemos tapar las grietas que existen en la pared así como los desconchados. Si la pared tiene gotelé también debemos quitarlo antes de crear el efecto arena.

2- Consigue los materiales necesarios:

Para crear el efecto arena en las paredes necesitaremos 3 elementos principales:

Pintura del color deseado: Puede ser un color liso o pintura decorativa metalizada para conseguir un efecto aún más llamativo. Perlas de vidrio: Un polvo preparado para mezclar con pintura y conseguir el efecto arena. Una brocha o rodillo para pintar: Puedes combinar ambos y usar el rodillo para pintar grandes superficies y la brocha para zonas pequeñas. Por ejemplo las esquinas.

3- Mezcla las perlas de vidrio con la pintura

Realizar la mezcla es muy sencillo, solo debemos calcular bien las cantidades y mezclar un bote de perlas de vidrio por cada 2,5 litros de pintura. Removemos bien la mezcla para que las perlas de vidrio lleguen a toda la pintura.

4- Aplica la mezcla sobre la pared

Una vez preparada la mezcla el siguiente paso es aplicar la pintura con movimientos cruzados sobre la pared, para ello utilizamos el rodillo y la brocha. Se recomienda abrir bien todas las ventanas para crear las mejores condiciones de ventilación. Si aún así los olores de la pintura te molestan es muy recomendable utilizar una mascarilla.

5- Deja secar

Deja secar la pintura de manera natural, para esto también conviene tenerlo todo abierto de manera que el aire pueda dar en las paredes. Es muy importante no tocar la pintura mientras seca para no estropear el acabado.

Tampoco es aconsejable dormir en la habitación el mismo día que seca la pintura. Si realizamos labores de pintura decorativa integral (Es decir, en toda la casa) es buena idea pasar la noche en casa de amigos o familiares mientras seca. Así no dormimos con el olor de la pintura, nos aseguramos de no tocar nada y pasamos una noche divertida con nuestros seres queridos

En Delarosaserveis.com somos especialistas en esta y otras técnicas de pintura decorativa. Si deseas unas paredes con efecto arena y acabado profesional, contacta con nuestro equipo y consigue hoy mismo tu presupuesto sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *