Consejos para pintar la casa de tu perro 

Consejos para pintar la casa de tu perro 

Llega el momento de darle ese caprichito a nuestra mascota que tanto queremos. Llevarás dándole vueltas varios días a cómo pintar bien la casa de tu perro para que pueda lucir y conservarse de la mejor manera posible. Da igual donde instales la casa de él, puede ser tanto en el interior de tu casa como en el jardín o en el patio, puesto que tendrás que seguir una serie de consejos para dejarla perfecta y que los agentes externos no la dañen con el paso del tiempo. Por eso hoy queremos ayudarte en esta tarea que vas a realizar con mucha ilusión para que tengas una buena guía de consejos para pintar la casa de tu perro.

Aspectos a tener en cuenta 

Piensa en todo momento en los materiales que vas a emplear, no deben ser tóxicos, ya que a veces pasamos por alto este tipo de cosas. Además de esto, deben otorgarle protección ante la lluvia, frío, así como calor para que estén protegidos en todo momento. Tiene que ser un espacio donde él sea el protagonista y encuentre su casa cómoda y segura.

No todas las casas son iguales, ten en mente el tamaño de tu perro y piensa que ahí dentro va a pasar horas jugando y descansando. Para ellos, la imagen no es importante sino su funcionalidad. Que esto no se te olvide para poder conseguir la mejor casa de todos los tiempos para tu mascota.

Top consejos para pintar la casa de mi perro 

Una vez que hayamos comprado la casa, obtenida toda la información sobre el tipo de material que está fabricada, es el momento de dar el siguiente paso y decorarla.

  1. Escoge bien el tipo de pintura que vas a utilizar para toda la casa. Normalmente estas paredes son de madera o de plástico por lo que es aconsejable que la pintura sea al agua acrílica o de látex, que sean de buena calidad. Esto es importante por si nuestro perro es de los que lo muerde todo o aún es un cachorro que le gusta jugar con todo lo que vea.
  1. Los colores debes pensarlos muy bien. Si vas a poner en el exterior la casa, el negro es un buen color para evitar todos los rayos además de que aumenta la temperatura del interior. Por otro lado, los colores claros repelen el sol por lo que el interior estará más fresquito.
  1. ¿De qué manera pinto la madera? Pues bien, tienes que primero preparar toda la zona lijándola y limpiando todo el polvo que pueda desprender. Después solamente tienes que aplicar una primera capa y si lo crees conveniente, cuando se seque, aplicar la segunda o tercera hasta que se quede como tenías pensado.

Es el momento de darle ese lugar a nuestro perro que siempre teníamos en mente. Ya verás cómo le gustará y no querrá salir de ahí porque sabrá en todo momento que es su espacio privado.