¿Cada cuanto tengo que pintar mi casa? 

¿Cada cuanto tengo que pintar mi casa? 

Llega la duda que todos nos hemos realizado en algún momento de nuestras vidas, ¿Cuándo es necesario que pinte mi casa? ¿Existe un tiempo exacto recomendado para pintar? ¿Puedo pintarla antes o tengo que esperar? Todo esto nos viene a la cabeza cuando pensamos en dar ese cambio de imagen a nuestro hogar para que vuelva a tener esa pinta atractiva que siempre ha tenido. Por eso, hoy queremos ayudarte a salir de todas las dudas que tienes para que sepas detectar en qué momento debes pintar tu casa.

Tenemos que aclarar antes de todo, que a la pintura le tienes que prestar la misma atención que a la línea decorativa de tu casa, así como el cuidado y mantenimiento de tus muebles. No es un factor que tienes que dejar olvidado puesto que de la pintura nace ese ambiente tranquilo y de paz que todos necesitamos en nuestras viviendas.

Los factores a tener en cuenta para pintar mi casa 

Como pasa con todos los materiales que podamos utilizar o máquinas que usemos más veces o menos, de tanto uso lo podemos desgastar, pues pasa lo mismo con nuestra casa. Depende de las personas que hayan viviendo y del tiempo que estén presentes en casa necesitaremos una capa de pintura más pronto o más tarde. Esto depende de:

  1. Si tienes integrantes de menor edad en casa. Es normal que los niños lo toquen todo y manchen con más facilidad las paredes y todas aquellas superficies a las que tienen acceso. Esto hace que la pintura se deteriore.
  1. Si en casa tienes a gente fumadora. Ten en cuenta el humo del tabaco ensucia las paredes y las mancha, además las oscurece con el paso del tiempo. Esto hace que pierda su color natural.
  1. Si tienes mascotas en casa también es un motivo para estar alerta. Puesto que al igual que los niños pueden estar en continuo roce con las paredes haciendo que el color caiga y se pierda.
  1. Si la pintura está aplicada correctamente teniendo en cuenta el tipo de superficie si es gotelé, de piedra, liso, rugoso, etc…

Ten en cuenta estos factores ya que son los que van a determinar la necesidad de pintar tu casa.

¿Cuánto tiempo es lo normal para volver a pintar? 

La estadística normal es pintar nuestra casa de 3 a 4 años cuando no se cumplen los factores que antes describíamos. Puesto que eso significa que cuidamos la pintura y su estado de conservación. En cambio, si tienes algún punto anterior el tiempo estimado para pintarla suele ser de cada dos años para mantenerla acogedora y nueva.

Como te comentamos, todo depende del mantenimiento que tengas con tus paredes y de los agentes que desgastan esa pintura. No obstante, también puedes optar por dividir tu casa y pintarla por temporadas. De esta manera ganarás en tiempo si no cuentas con él, y podrás tener siempre tu casa con los colores en tendencia del momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *