¿Cómo se pinta el suelo de un garaje? 

¿Cómo se pinta el suelo de un garaje?

Seguro que en algún momento te has preguntado cómo se pinta el suelo de un garaje y si tú mismo puedes hacerlo en el tuyo. Estas tareas son las típicas que, si las vemos a los profesionales hacerlas, nos quedamos un rato embobado a ver cómo la realizan. Es una realidad que uno de los suelos de nuestros hogares que más sufren, es el suelo del garaje. Ya sea por las ruedas de los distintos vehículos que pasan por él, como las bicicletas de los niños o porque es el sitio donde acudimos para hacer nuestros trabajos más laboriosos. Por eso hoy queremos enseñarte a cómo puedes pintar el suelo del garaje de tu casa para ponerlo a punto y que luzca como nuevo.

Antes de todo e iniciar con el proceso de pintar, prepárate bien con todo lo que vas a necesitar. Así como, mide el suelo de tu garaje y calcula la pintura e imprimación que vas a necesitar para realizarlo todo. Es importante que lo tengas todo detallado para no tener errores, por eso calcula que entre 10-12 metros de tu suelo, va un litro del producto.

Pasos a seguir para pintar el suelo de un garaje 

Vamos a ver cómo podemos realizar los pasos para conseguir ese tipo de suelo que estamos buscando.

  1. Antes de empezar a pintar, como en toda obra que podamos hacer, necesitamos limpiar bien la zona y prepararla para la tarea. En este caso, tendrás que aplicar un desengrasante por toda la superficie para limpiar las posibles manchas que tengas, así como toda la suciedad de la zona. Hazte con un cepillo de cerdas para poder rascar bien todas las partes.
  1. Todas las grietas o desperfectos que veas por el suelo debemos arreglarlas antes de pintar. Compra cemento y un recipiente para poder trabajar el producto y así tapar todas las zonas desmejoradas.
  1. Después cuando se haya secado y podamos seguir trabajando, vuelve a limpiar toda la superficie. Te recomendamos que lo hagas con una aspiradora para dejarlo bien limpio. Después será el momento de realizar una imprimación.
  1. Para realizar la imprimación, deberás tener un rodillo para el tipo de suelo que sea tu parking. Empieza del fondo para fuera y lee las instrucciones de la pintura para saber cuándo tiempo lo tienes que dejar para seguir trabajando.
  1. Finalmente, después de los pasos anteriores es el momento de pintar el suelo de tu parking del color que hayas escogido. Te recomendamos que lo extiendas bien por toda la zona y la cubras de pintura. Si crees que es necesario darle una segunda capa o tercera de pintura, espera las horas necesarias para que se seque y puedas volver a pintar.

Si sigues estos pasos seguro que conseguirás el suelo deseado. Es un suelo en el que nos va a llevar tiempo trabajarlo por eso tómatelo con calma y en esos días libres que tengas, para disfrutar del cambio de tu garaje.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *